Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, aseguró este domingo que hará que se respete el resultado de las elecciones presidenciales donde el mandatario busca ganar su tercer periodo de seis años al frente de la nación sudamericana al suceder al finado Hugo Chávez, primero de forma interina para seguir en el cargo.
El presidente de Venezuela acudió temprano a emitir su voto en la capital Caracas, donde después de realizarlo, dio algunas declaraciones donde aseveró que garantizará el resultado final de la jornada electoral donde junto a él, compiten otros nueve candidatos que buscan la presidencia venezolana.
Maduro lanza a la advertencia
“Reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten”, afirmó Nicolás Maduro después de emitir su sufragio en una jornada donde han sido publicados videos de grupos de choque que acudieron a amedrentar a las casillas electorales.
“Palabra santa la del árbitro electoral, y llamo a los 10 candidatos presidenciales… A respetar, a hacer respetar y a declarar públicamente que respetarán el boletín oficial del Consejo Nacional Electoral”, enfatizó el presidente sudamericano en el inicio de la jornada electoral citado por medios locales.
Largas filas de votantes en Venezuela
Desde la mañana de este domingo largas filas de gente se concentraron en las casillas electorales para efectuar su voto, situación que quedó documentada en videos; sin embargo, también se registraron conflictos en algunas casillas en donde denunciaron en redes:
“Hace minutos, colectivos chavistas llegaron al barrio Morichal de Maturín, estado Monagas, amedrentando a los electores. Sin embargo, la comunidad no solo los expulsó, sino que también desmanteló el punto rojo instalado por los chavistas”, indicaron en X.