Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán reconoció que el turista que murió ahogado el pasado jueves en Playa Norte, “aceleró el cambio que ya tenía pensado el Secretario de Seguridad Pública”, Jaime Othoniel Barrón Valdez, pues dijo que al ahora ex comandante de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza cambió indicaciones sin socializar el tema con nadie.
“Lo que pasa es que en la playa hay letrero con el horario establecido, de siete a siete, y luego pasó ese hecho (el turista que fue arrastrado por el mar, rescatado y a los pocos minutos murió en la Cruz Roja), antes de las 8:00 de la mañana y no había nadie, ningún salvavidas, que porque entraban a las ocho cuando el letrero dice otra cosa”.
“Fue más que nada porque (Gustavo Espinoza) hizo cambios de indicaciones sin que se socializaran (…), es cierto a veces pasan cosas inevitables, el Escuadrón Acuático ha hecho bien su trabajo y los otros casos de gente que ha perdido la vida ocurren de madrugada o ya de noche”, señaló.
Mientras que el Alcalde deja entre ver que el cambio fue por el turista ahogado, Barrón Valdez dice que no
Por otra parte, el jueves pasado, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, dio a conocer que Gustavo Espinoza, quien fungía como Comandante del Escuadrón Acuático, dejó la coordinación del cuerpo de salvavidas en las playas de Mazatlán, debido a cambios operativos.
Además, Barrón Valdez descartó que tenga algo que ver con el deceso del turista que sucedió esa mañana en la Av. Del Mar.
En ese caso, el jefe policial detalló que la persona que pereció ahogada, fue rescatada y traslada en ambulancia para recibir atención médica, sin embargo, perdió la vida en el hospital, con esta muerte se han acumulado tres, desde el inicio del Operativo de Verano, hasta el momento en las playas del puerto.