Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Cientos de universitarios y amigos del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda acudieron al edificio Centras de la (UAS), donde se llevó a cabo un homenaje póstumo, duante la mañana de este sábado, luego de que se realizara una misa de cuerpo presente de en la funeraria San Martín.
A las afueras del recinto universitario las coronas de flores dieron paso a quien liderara a la Universidad de Sinaloa de 2005 a 2009.
Al unísono de ¡Claro que se puede!, “Cuén, Cuén”, “Justicia, justicia’ y con globos en mano los ahí reunidos dieron muestra del cariño a Cuén Ojeda y a sus familiares.
En el patio central de la Casa Rosalina se colocó el féretro donde se montaron guardias de honor, siendo la primera de ellas hecha por el encargado de Despacho Robespierre Lizárraga Otero quien dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda era el faro y la guía para todos los universitarios, así como que no descansarán hasta que haya justicia para el maestro Cuén.
“Esas balas asesinas no van a apagar su liderazgo, su trascendencia que está en cada edificio y encada logo de la universidad. Le juramos que seguiremos adelante no nos van a detener en la lucha que él encabezó”, externó.
Tras las palabras Lizárraga Otero se pidió un minuto de silencio y para después brindar aplausos, reiterando así la exigencia a las autoridades a no dejar impune este hecho tan lamentable para la comunidad universitaria.
Héctor Melesio Cuén Ojeda quien perdió la vida el pasado jueves 25 de julio tras ser atacado en la Presita en Culiacán.