CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue este viernes 26 de julio y, pese a que el ambiente por la justa veraniega es de fiesta, se dio la noticia de la muerte de una persona en la Villa Olímpica.
Lionel Elika Fatupaito, entrenador del equipo de boxeo de Samoa de 60 años, falleció este viernes debido a un infarto agudo al miocardio. La noticia fue confirmada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) a través de un comunicado.
“Extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Lionel Elika Fatupaito, el entrenador nacional de boxeo de Samoa, quien falleció trágicamente”, indicó el organismo sobre la muerte del entrenador.
“La dedicación y la pasión de Lionel por el deporte han dejado una marca indeleble en la comunidad del boxeo. Su legado seguirá inspirando a las generaciones futuras. Nuestros pensamientos y oraciones están con el equipo de Samoa y todos los afectados por esta profunda pérdida”, agregó.
De acuerdo a la información brindada por la policía parisina, el entrenador se encontraba la habitación de su hotel con un deportista cuando sufrió el infarto agudo al miocardio. Los servicios de emergencia que llegaron al lugar no pudieron hacer nada y decretaron “muerte natural”. No se decidió imponer ningún obstáculo médico-legal para su inhumación.