Kevin Miranda
Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Comerciantes de la Av. Insurgentes, una de las principales arterias de Mazatlán continúan teniendo bajas en ventas debido a que esta no ha sido abierta en su totalidad, y la realidad es que NO SE ABRIRÁ hasta que culminen los trabajos que comenzaron, desde hace semanas, a la altura de la Av. Las Américas.
El alcalde de Mazatlán, Edgar González informó que Tránsito Municipal fue quien dijo NO a la apertura para evitar aglomeración de camiones pesados, pues a pesar de que un gran tramo de la primera etapa ya está terminado algunas entre calles son las que están abiertas, pero si usted quiere entrar por la Av. Gabriel Leyva no habrá acceso.
“El comandante Camacho (encargado de Tránsito Municipal) nos comentó que abrir en su totalidad la Insurgentes no sería buena opción, ya que camiones grandes, pesados circularían por ahí y al llegar a Las Américas, como los trabajos siguen, no habrá manera de que salgan o tomen entre calles muy angostas y se atoren”, argumentó.
La realidad es que el que no se abra dicha artería no solo automovilistas se perjudican al tener que rodear o tomar vías alternas para llegar a lugares aledaños, sino que también los comerciantes se la ven difíciles pues “el préstamo que el gobierno otorgó a muchos ya se está acabando y en agosto se tienen que empezar a pagar”, así lo dijo un trabajador de la zona a Reacción Informativa.
-Comerciantes reportan bajas de hasta un 50% en ventas-
El pasado 24 de junio, en entrevista para Reacción Informativa el dueño de un comercio de la zona destacó que las ventas en su negocio han disminuido de un 40 al 50 por ciento y que eso sin duda, “los pone entre las cuerdas”, pues varios de ellos se apoyaron de un préstamo que el propio gobiernos les dio para subsistir, sin embargo, este debe comenzar a pagar en menos de dos meses.
“El gobierno no nos dice nada y la obra avanza muy lento (…), el gobierno me dio un préstamo que le tengo que empezar a pagar en agosto; a ver cómo le hago”, señaló en aquel día Pedro García quien es dueño de una sastrería.
-Una obra que prometió ser entregada en junio, ya falta una semana para que llegue agosto-
Otra falla en esta importante obra es que cuando se anunció la remodelación y modernización de la Av. Insurgentes, se presumió con “bombo y platillo” que para antes de que comenzaran las lluvias la obra estaría lista y entregada, incluso en enero se dijo que en junio quedaría lista.
¿Cuándo quedará lista esta principal rúa?