Alejandro Moreno, ‘Alito’, el ahora candidato para la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que, en caso de que él quede al frente del partido, impulsará las políticas progresistas dejando de lado las conservadoras que defendía, pues enfatizó que estas “fallaron”.
En la LXXI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, donde los candidatos a la dirigencia del partido tricolor presentaron sus propuestas y planes de acción, Alejandro Moreno mencionó que el partido debe analizar con profundidad los factores económicos, políticos y sociales que afectaron el desempeño del mismo.
“Debemos de analizar todos los factores políticos, económicos y sociales que participaron y estuvieron presentes en la elección (presidencial y federales) y profundizar; es el primer paso que vamos a dar, realizar en una gran reflexión en todo el país en las próximas semanas”, apuntó Alito.
En este sentido, aseguró que las raíces del partido tricolor son de “centro izquierda, socialdemócrata y progresista”, por ello ahora el PRI estará apostando por las políticas progresistas, las cuales se basarán en el acercamiento con la ciudadanía.
“Ya no más políticas conservadoras, ni neoliberales, ya vimos que fallaron, que fracasaron y nos alejaron de la gente, y hay que decirlo, esas decisiones del pasado por gente que no tenía sensibilidad política nos alejaron de las maestras y de los maestros”, aseveró.
“Debemos de impulsar, como lo hemos dicho, una visión progresista, impulsando un nuevo pacto social con el ciudadano, cerca, escuchándolo y encabezando sus causas”, agregó.
Se realizarán estudios serios: Alito promete en caso de ganar dirigencia
Moreno subrayó que, una vez ganada la dirigencia nacional del partido, impulsará la realización de “estudios serios”, como encuestas de análisis sociológico y antropológico, con la intención de entender e impulsar estrategias para conseguir más militantes o simpatizantes.
“Qué falló y qué debemos de mejorar inmediatamente iniciaremos después de la renovación, que esperamos que con su apoyo y respaldo nos dé esa confianza para impulsar este proyecto”, dijo.
En la sesión extraordinaria del PRI estuvo presente gran parte de los consejeros del partido, así como los dos coordinadores políticos de la Cámara de Senadores y diputados, y los otros aspirantes a liderar el partido, la diputada Lorena Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, regidor en San Pedro Cholula.