Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde Mazatlán, Edgar González aseguró que el puerto NO REFORZARÁ LA SEGURIDAD, ni pedirá apoyo militar tras la captura de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López, hijo de “El Chapo” la tarde ayer en Texas, Estados Unidos.
“Tras lo ocurrido ayer, que no sabemos si fue captura o entrega, lo que hay que decir es que aquí no cambiará la dinámica, eso no va a hacer que los protocolos se alteren, la vida continua dentro de lo normal, pues no altera el orden; ya lo vimos con otras detenciones, por ejemplo cuando fue la de Joaquín Guzmán Loera, la de Ovidio Guzmán, no reforzaremos porque ya vimos que no ha pasado nada con otras detenciones”, dijo.
Asimismo dijo que el que hoy esté detenido quien mucho tiempo fue líder del Cártel de Sinaloa, junto con “El Chapo” no es un tema que alerte, pues dijo que eso “no ocurrió en Sinaloa”.
“Veo todo en calma y digo que continuemos con la normalidad de los últimos meses, de últimos años, (por lo militares que llegaron a Culiacán) no vamos a solicitar apoyo, normalmente siempre arriban militares cuando pasa algo así, pero por lo pronto no será necesario reforzar la seguridad”, señaló.
El arribo de 200 militares a Culiacán tras captura de “El Mayo” Zambada y Joaquín Guzmán López
Dos aviones con al menos 200 elementos militares llegaron a la base aérea militar número 10 en Culiacán, durante la mañana de este viernes. Este despliegue se presume que está relacionado con la reciente captura de Ismael Zambada García, conocido como “El Mayo”, junto con Joaquín Guzmán López hijo de “El Chapo” Guzmán. La detención se realizó la tarde del jueves en el Condado de Doña Ana en Estados Unidos.
Aunque hasta el momento no se han registrado hechos violentos derivados de estas detenciones, autoridades estatales y federales temen posibles réplicas violentas y han tomado medidas preventivas.