Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González informó que la causa que el alumbrado falle se debe al constante robo de cableado que se registra en algunos puntos de la ciudad, los cuales reconoció hace falta fortalecer en materia de seguridad.
“Ese tema no tiene nada que ver con la calidad de las luminarias, todas sirven; el problema ahí es que se roban el cableado, lo pones y toda vía ni sales de la colonia y ya se lo llevaron. Esos actos se registran más en colonias de la periferia como Santa Teresa, Santa Fe, Urías (…), si pondremos más vigilancia”, señaló.
Lo anterior se da debido a las múltiples denuncias ciudadanas que se han registrado en colonias que recientemente se han instalado luminarias y que a la semana dejan de encender.
Cabe señalar este tema de luminarias “no es un nuevo dolor de cabeza” para la comuna, ya que, a pesar de presumir la colocación de múltiples luminarias, en Mazatlán aún quedan muchos sectores por iluminar.
Iluminar Mazatlán, un reto que le ha costado millones de pesos al gobierno actual
El pasado 19 de julio el gobierno de Mazatlán que comanda el alcalde Edgar González aprobó el gasto de 1 millón 699 mil 915.96 pesos para la contratación de cuatro grúas que servirán para instalar luminarias en la ciudad; la aprobación se da a un año de que la dirección de Servicios Públicos estrenara dos grúas las cuales se incluyeron en un paquete de equipo que costó 20 millones de pesos.
El continúo gasto de adquisición de grúas, y ahora la renta de cuatro nuevas no se compara a los miles de millones de pesos que se han invertido en la compra de luminarias.
Una de las inversiones más recientes, está la adquisición que se anunció en enero de este año, donde alcalde Edgar González Zatarain, reveló que se estarían adquiriendo 15 mil luminarias más, con un costo promedio de 4 mil pesos cada una lo que da un total de 60 millones de pesos.