Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- “Muerto es muerto en la playa o en el hospital”, declaró Othoniel Barrón Valdez, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, ante los rumores de que el turista que pereció en la Av. del mar lo hizo en la playa y no en el hospital, por lo que considera que finalmente es una estadística desfavorable para la corporación.
“He tratado siempre de dejar claro esa cuestión y lo he dicho, muerto es muerto en la playa o en el hospital, si se ahoga, el ahogado está ahogado en la playa, si lo hablamos desde el punto de vista en estadística, pues es un saldo negativo para nosotros”
De acuerdo a informes que ha proporcionado la SSP, en diversos casos de muerte por ahogamiento en las playas del puerto, se ha dado la información del rescate de personas, las cuales finalmente mueren atendidas en los hospitales.
La situación antes mencionada resulta irrelevante para el secretario, ya que independientemente del lugar en el que sea declarada muerta la persona, finalmente la causa fue por ahogamiento en la playa.
Por último, Barrón Valdez, dijo que ya se tiene asignado al que fungirá como Coordinador del Escuadrón Acuático, al que nombró como “Iván” sin dar más detalles hasta que el área de comunicación de la corporación policiaca brinde el boletín informativo.