Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).-Claudia Valdez Aguilar, Presidenta Municipal de El Rosario, dio a conocer que se sigue atendiendo a las comunidades como Los Tablones, Chilillos, entre otros para mitigar las consecuencias de la sequía que se vive en todo el estado de Sinaloa.
“Seguimos atendiendo, de hecho estamos atendiendo las comunidades de los Tablones, Chilillos, seguimos ahí trabajando con ellos”, declaró la Presidenta Municipal.
Agregó por último, que con las lluvias que se han presentado en la zona serrana el río ya agarró más agua y se espera que continúen presentándose las lluvias para que las presas se llenen o por lo menos contengan la capacidad suficiente para abastecer a las diversas comunidades del vital líquido.
En Sinaloa hay 13 municipios que reciben agua por medio de 48 pipas a 154 mil 775 habitantes en 13 municipios que lo han solicitado como son: Angostura, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Navolato, El Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa de Leyva.
Sin embargo, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, asegura que la situación en la entidad no es extrema, ya que se cuenta con agua en los diques para llevar pipas a los municipios afectados.