Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Ante las recientes denuncias de compradores sobre incumplimientos de contratos y retrasos en la entrega de propiedades en preventa, Ismael Tirado, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Mazatlán, subrayó la importancia de investigar y verificar a los desarrolladores antes de realizar cualquier inversión inmobiliaria.
Tirado señaló que, aunque existen retrasos en algunos proyectos, estos suelen ser consecuencia natural de los trámites administrativos involucrados. “Los retrasos en proyectos inmobiliarios se dan de manera natural debido a los trámites”, explicó.
El presidente de AMPI Mazatlán negó las acusaciones de fraude generalizado en la ciudad y enfatizó que las preventas son una práctica común en todo el país. Sin embargo, recalcó la necesidad de que los inversionistas se informen adecuadamente sobre los desarrolladores.
Además, recomendó que los contratos sean revisados por un abogado y sugirió que los inversionistas busquen el apoyo de un notario para certificar todo el proceso de firma de contrato, proporcionando así mayor seguridad y transparencia en las transacciones.