Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- En temporada vacacional se incrementan todo tipo de accidentes ya sea en el hogar, centros recreativos y carreteros por lo que el director de Protección Civil municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, emitió algunas recomendaciones para todos los que vayan a salir o quedarse en casa en los próximos días.
Agregó que para todos aquellos que vayan a salir de la ciudad, se recomienda desconectar los aparatos electrónicos y que se tenga mantenimiento en la red eléctrica de la casa, cerrar la llave de paso del agua y de ser posible tener detectores de humo y gas.
El director de PC Culiacán dijo si bien son medidas que parecen “no tener chiste” pero estas pueden evitar algún tipo de tragedia por ello llamo a quien se quede en casa a no cocinar con niños en brazos, así como no dejar cualquier tipo de líquidos al alcance de los pequeños.
“Estamos realizando algunos rondines de seguridad para saber la afluencia que se está teniendo diario y cuáles son las medidas de seguridad que están teniendo dentro. Se han dado recomendaciones como lo hacemos todos los años a efecto de que se tengan las medidas de seguridad para poder responder en alguna emergencia”, señaló.
Mendoza Ontiveros, director de la dependencia, hizo hincapié en la importancia de cuidar especialmente a niños y adultos mayores, así como de estar preparados para las altas temperaturas típicas de la temporada, y más si acuden a algún centro balneario o playa.
El funcionario también advirtió sobre el peligro de dejar a menores dentro de vehículos encendidos, tras reportarse dos incidentes recientes donde niños quedaron encerrados en autos con las llaves puestas, mientras los padres se ausentaban momentáneamente.
Para los aficionados a los vehículos 4×4, se hizo un llamado especial a no intentar cruzar arroyos peligrosos ni retar a la naturaleza, ya que a menudo se subestima el riesgo real de estas situaciones.
Finalmente, Bill Mendoza expuso que para la seguridad de los culiacanenses y viajeros actualmente se llevan a cabo rondines de seguridad en balnearios públicos y privados para asegurar el cumplimiento de las medidas de seguridad.