Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Desde hace más de una semana las ramas de decenas de árboles que fueron podados quedaron tirados sobre el camellón central de la Av. Santa Rosa, incluso algunas de ellas sobre la propia rúa, la situación obligaba a automovilistas y peatones esquivar la basura que la poda provocó, la cual hoy, aseguró el alcalde sería levantada, se dijo que los responsables fueron trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El día de ayer, en Reacción Informativa publicamos un video que deja ver como decenas de ramas de árboles que se encuentran sobre la avenida Santa Rosa entre la glorieta de Av. De Las Torres y Libramiento II (Parque Lineal), están toradas sobre el camellón y la misma rúa.
Tras el cuestionamiento que hizo este medio de comunicación al edil, González Zatarain “le echó la bolita” a la CFE, diciendo que esos trabajos se hicieron sin acuerdo, ya que hace días se reunió el munícipe con el superintendente y acordaron trabajar de la mano para que mientras la Comisión poda, Servicios Públicos recoja la basura.
“Ayer precisamente hablé con el superintendente, no se trata de echar culpas, solo que les habíamos dicho que se coordinaran para hacer poda y nosotros ayudarlos a recoger (…), con ese tema de la avenida que dices él ya se comprometió a limpiar, trabajarán en recoger las ramas”, señaló.
Es preciso recalcar que la situación, específicamente que se vivió sobre Av. Santa Rosa duró más de una semana, poniendo en riesgo a peatones que simplemente buscaban caminar sobre el camellón y automovilistas que circulaban por la principal arteria.