Luego de que se diera a conocer la caída de un bebé desde un balcón de un domicilio ubicado en La Paz, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este jueves 25 de julio que la madre fue detenida y está en prisión.
El accidente que sufrió un menor de edad habría ocurrido durante la madrugada del lunes 8 de julio; cuando a las dos de la mañana con apenas nueve minutos, se ve a un bebé acercarse a un ventanal o balcón ubicado en la planta alta de la casa.
El bebé se acerca cada vez más a la orilla de la ventana, aparentemente abierta, y termina colgando de ella. Con una mano intenta sostenerse, pero termina por resbalar y caer directamente al suelo.
En las imágenes se observa al menor intentando levantarse del pavimento pero no lo logra; y seis minutos después un par de vecinos salen para auxiliarlo; tiempo en el que los padres del bebé no se observan.
En el hospital, se dio a conocer que el bebé sufrió moretones en labios y rodilla izquierda, enrojecimiento en pubis región perianal y nalgas, herida a nivel del mentón y fractura de fémur tras la aparatosa caída.
Tras el video que indignó a la sociedad por la poca mesura al cuidado del menor, la fiscal especializada en delitos de género, Margarita Garcidueñas, puntualizó que desde hace tres meses la madre y el padre del bebé se separaron por lo que el infante vivía con la mujer identificada como Mariana ‘N’, misma que salió de su domicilio dejando solo a su hijo para ir a un bar con una amiga a ingerir bebidas alcohólicas.
“El 7 de julio de 2024 aproximadamente a las 23:41 horas, Mariana N., salió de su domicilio dejando solo a su hijo de 2 años 6 meses y fue a un bar con una amiga suya donde permanecieron aproximadamente 4 horas e ingirieron bebidas alcohólicas, alrededor de las 2 horas con 9 minutos, de la mañana del 8 de julio de 2024, el menor de 2 años 6 meses cayó por el balcón de su domicilio resultando lesionado en diversas partes de su cuerpo”, puntualizo Garcidueñas.
Asimismo, se giró una orden de aprehensión, el 19 de julio se llevó una audiencia en la que se declaró imputación a Mariana, y el 24 de julio para la continuación de audiencia, se obtuvo la vinculación a proceso por los delitos de violencia familiar y lesiones dolosas agravadas, además de darle la medida de prisión preventiva justificada.