Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras varias quejas de bañistas, turistas y locales referentes a los accesos de playa que se encuentran sobre Av. Del Mar y que los propios restauranteros “se han adueñado”, el alcalde Edgar González justificó que en lo que va de su gobierno NO HA PODIDO HACER NADA debido a que la zona es federal, sin embargo, reconoció que la situación deja ver una especia de “secuestro” a los accesos por pate de los palaperos.
“Con anterioridad hemos pedido a SEMARNAT y PROFEPA que venga y delimiten las zonas que por permiso les corresponden a los restauranteros, la cuestión es que nosotros acá les pedimos no cerrar el acceso, pero como es zona Federal no nos podemos poner al tú por tú, porque los palaperos sacan el permiso y dicen que venga la autoridad Federal y nos diga (…), queremos es que todos esos puntos tengan libre acceso a las playas; parece ser que los tienen secuestrados”, dijo.
Por falta de PROFEPA los palaperos hacen lo que quieren
En enero de este año, Edgar González dijo que los negocios de mariscos en palapas, ubicados en diversos puntos de las playas de Mazatlán, han acaparado los accesos hacia el área de playa.
Ese día, el edil dijo que, hasta ese momento, la PROFEPA, dependencia encargada de regular este tipo de anomalías, entre otras, como no permitir que la altura de sus negocios dificulte la visibilidad a la playa, no había tomado medidas, al día de hoy tampoco lo ha hecho.
“Se apropiaron de los accesos, de los bajantes. Hay lugares donde tú bajas y caes al restaurante. Entonces, si un ciudadano común quiere ir y cruzar, si está lleno, no te dejan pasar, hasta le ponen una cadenita”, expresó en esa ocasión el edil a Reacción Informativa.
¿Crees que el gobierno realmente está haciendo algo para solucionar ese problema?