Los Mochis, Sin (Reacción Informativa).- Un grupo de universitarios de Los Mochis expresó su descontento al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, durante su llegada a la supervisión de la obra de remodelación del bulevar Adolfo López Mateos en el cruce de la calle 10 de Mayo y el bulevar en remodelación.
Los manifestantes exigieron al gobernador no meterse en los asuntos de la casa de estudios, denunciando persecución política, y la falta de apoyo y respeto hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Durante el evento, el gobernador respondió a las protestas señalando que la situación en la universidad “es un problema de corrupción y transparencia, y no de autonomía”. Explicó que la fiscalía y los jueces están tomando medidas contra los presuntos corruptos y enfatizó que no permitirá que la corrupción continúe en la institución.
La comunidad universitaria, en distintos municipios, continúa con protestas de corrupción y demandas de transparencia en el manejo de los recursos universitarios.