Culiacán, Sin (Reacción Informativa). A seis meses de que se dé el proceso de elección para la presidencia del Partido Acción Nacional en Sinaloa ya hay tres personas que levantaron la mano para ocupar este puesto, informó Roxana Rubio Valdez, actual presidenta del blaquiazul.
En conferencia de prensa Rubio Valdez dijo que los que hasta el momento han externado su aspiración son los culiacaneses Sadol Osorio, Eduardo Ortiz y la mazatleca Wendy Barajas.
Asimismo, la panista sostuvo que por el momento no está en su planes reelegirse pero no descarta la posibilidad ya que ella estará donde la dirigencia la requiera.
“Van a salir más (aspirantes a la presidencia estatal), ahorita estamos en el tema nacional, se pueden inscribir (…) No está en mis planes la reelección tengo derecho a reelegirme pero no está en los planes”, dijo.
Expuso que la convocatoria aún no está abierta, sin embargo, reitero que quien desee participar por el puesto deberá hacerlo formalmente y esta seria en octubre debido que en noviembre serían las campaña y en diciembre estarían cerrando elección.
Finalmente la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, que Acción Nacional es caracterizado por tener principios, valores y doctrina, indicó que sus fundadores siempre impulsaron la participación ciudadana, dentro y fuera de Acción Nacional y es por ello que en el cambio de dirigencia nacional el PAN en Sinaloa estará a favor de que sean los votos de la militancia los que decidan quién encabezará la nueva presidencia a nivel nacional para relevar a Marko Cortés y comentó que hasta el momento se escuchan tres candidatos: Jorge Romero, Adriana Dávila y Damián Zepeda.
“Para el Comité Directivo Estatal del PAN en Sinaloa, el cual tengo el honor de presidir, es muy importante que la militancia pueda dar su opinión y después de haber realizado una jornada de reflexión por diversos municipios del estado, me es grato comunicarles, que estaremos a favor de elegir al próximo dirigente nacional del PAN por medio de nuestro voto libre y secreto, ya que estoy segura que este método nos va a fortalecer muchísimo como instituto político y por supuesto ante el clamor de la ciudadanía”, dijo.