Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta del PAN en Sinaloa , Roxana Rubio Valdez se mostró en desacuerdo con el aumento a la tarifa del transporte urbano, luego de que los transportistas del estado plantearon esta propuesta al Gobernador Rubén Rocha debido a que dicen están teniendo una crisis económica.
La líder de los panistas en Sinaloa externó que antes de aumentar el costo del pasaje, los concesionarios y dueños de camiones deben de tener las unidades en óptimas condiciones y ya después de eso entonces sí negociar un aumento, debido a que en las ocasiones que se les ha autorizado el aumento no cumplen con lo que ellos están ofreciendo como traer aire acondicionado y camiones en buen estado.
“Te subes al camión y no es cierto que dan esos servicios te subes aun camión en mañana estado sin aire entonces yo no estoy de acuerdo, el PAN no está de acuerdo en que se suba y aumente el trasporte público “, externó.
Asimismo, comentó que, si bien en los transportistas se ven afectados por el alza en insumos, los usuarios de transporte también ven afectado su bolsillo porque también pagan otros servicios.
Finalmente expuso que el Gobernador Rubén Rocha debe atender el llamado de los transportistas y llegar a acuerdos pues así como se dan apoyos a otros sectores también debe de haber subsidios para los concesionarios del transporte público urbano.