Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-De nueva cuenta integrantes del Movimiento Democrático Universitario llegaron a las instalaciones de Radio UAS para exigir que esta sea liberada del PAS así como permitirles la entrada a la radiodifusora y poder tener un derecho a réplica sobre la Reforma a la Ley Orgánica, sin embargo, no se les permitió la entrada.
Amada Marisela Félix Derat, maestra e integrante del Movimiento Democrático Universitario expuso que las autoridades y en radio UAS deben permitir la libre expresión, sin embargo, esta no es respetada en ningún área.
“Radio UAS en lugar del lado de los universitarios nos está recibiendo de una manera que no nos podemos manifestar. Que se note que siempre la postura de Radio UAS y de las autoridades universitarias prefieren hacer oídos sordos que a defender los problemas que de fondo tiene la universidad”, externó.
Durante la manifestación hicieron acto de presencia elementos de la Policía Estatal quienes se dirigieron hacia su interior e hicieron entrega de un documento el cual se desconoce su contenido y posteriormente resguardaron la entrada al recinto universitario.
De manera extraoficial se dijo que la presencia de los elementos de la Policía Estatal obedeció a una solicitud de protección del locutor y maestro de Psicología ante el Instituto para la Protección de Defensores de Derechos Humanos a Periodistas en Sinaloa.