Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- A pesar de que en varias ocasiones el servicio de recolección de basura “falla” o pasa fuera de horario, el Gobierno de Mazatlán, a través de la Dirección de Servicios Públicos “amenazó” con multar a ciudadanos que saquen la basura a la calle a deshoras; estas multas son de carácter económico e irán desde las 10 hasta las 30 UMAS.
Karla Camacho Guzmán, titular de la dirección municipal, dijo que este exhorto es para evitar basura en las calles, taponamientos y malos olores, incluso argumentó que es también para que la ciudad se vea limpia.
“El desecho es dos horas en el sol ya empieza a oler. Es necesario que el ciudadano se comporte de una manera responsable, para no ocasionar esta inconformidad o este daño porque el ciudadano no lo saca a su banqueta, lo hace cuadras adelante”, dijo.
Por medio de un comunicado ventilado por la dirección de Comunicación Social, se dio a conocer que se aplicarán multas económicas a quienes incumplan reiteradamente estas normas, a pesar de las advertencias previas.
Adicionalmente, se dijo que el procedimiento a estas sanciones son por apercibimiento, Servicios Públicos llamará la atención en primera instancia y si es reiterativo, la Dirección de Ecología aplicará la sanción y turnará el caso al Juez Cívico para que sea él quien dictamine las UMAS a cobrar.
¿Qué opinas de esta medida?