Sinaloa (Redacción Informativa) -El gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya dio a conocer que el próximo 07 de agosto tendrá una reunión con los concesionarios del transporte público del estado, donde se discutirá el posible incremento en la tarifa del servicio.
El gobernador también declaró que el pasado 23 de julio ya había tenido una reunión con ellos donde se abordó este tema. Rocha Moya subrayó que es necesario revisar las condiciones operativas de las unidades de transporte antes de decidir cualquier aumento. Además añadió que se evaluará si las unidades están en condiciones adecuadas para seguir en funcionamiento o si es necesario renovar la flotilla.
Aunque los concesionarios han solicitado una tarifa de 14 pesos, aún no se ha establecido una tarifa fija. Rocha Moya fue enfático al afirmar que la tarifa para estudiantes no aumentará y se mantendrá en 3.50 pesos.
El gobernador también señaló que, en las principales ciudades del estado, son pocas las unidades que operan en óptimas condiciones y ofrecen un servicio de calidad, sin embargo, muchas otras unidades no deberían estar circulando, lo cual es un justo reclamo de los ciudadanos que dependen del transporte público para sus desplazamientos diarios a trabajos e instituciones educativas.