Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca, informó que la situación de trabajo infantil en Mazatlán es variable, con semanas en las que se reciben reportes y otras en las que no.
“Hay ocasiones en que en una semana no hay ninguna detección, y a veces un fin de semana podemos recibir hasta tres o cuatro, si varía”, detalló.
Puntualizó quela presencia de niños laborando se detecta principalmente en las calles, avenidas, semáforos y en trabajos del campo en comunidades cercanas.
El DIF, a través del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), aborda estos casos generando conciencia principalmente en los padres para prevenir el trabajo infantil.
Apodaca señaló que también se detectan casos entre familias de migrantes del sur que se asientan en Mazatlán, y se realizan acercamientos similares para abordar la situación.
En las primeras semanas del verano, el número de casos no ha superado los 10 o 15 en varias semanas, sin embargo enfatizó la importancia de continuar trabajando para reducir el trabajo infantil.