Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras la problemática del caos vial generado por los camiones turísticos en Mazatlán, el director de Vialidad y Transportes del Estado, Miguel Loaiza, explicó que esto fue tratado directamente con la delegación de Mazatlán y el Ayuntamiento, quienes llegaron a una regulación para estos vehículos.
Los camiones charteros solo tendrán permitido parar en zonas especiales designadas por los hoteles para dejar a los pasajeros.
Esta decisión se tomó tras una reunión entre autoridades municipales, asociaciones de hoteles y transportistas, en la que se discutió el impacto negativo de estos camiones en áreas como el Malecón, el Centro Histórico y la Zona Dorada. El acuerdo alcanzado establece que los camiones turísticos deberán estacionarse únicamente en espacios habilitados por los hoteles para evitar obstruir el tráfico y generar congestión.
Loaiza señaló que más de 400 camiones llegan semanalmente a Mazatlán durante las temporadas vacacionales, lo que hace crucial la implementación de esta medida para mantener el orden y la fluidez del tráfico. Esta regulación también es para evitar la acumulación de autobuses en un mismo lugar, mejorando así la experiencia tanto para los turistas como para los residentes.
Esta medida busca mejorar la movilidad en las zonas turísticas más concurridas de la ciudad, ante lo cual informaron que de no cumplirse, se aplicarían sanciones.