Reforzar al Mazatlán FC es una oportunidad única para Mauro Lainez, quien espera revalorarse y ser otra vez un jugador protagonista en la Liga MX, por tal motivo, el proyecto de los Cañoneros le cayó como anillo al dedo en este Apertura 2024.
El hermano mayor de Diego Lainez es una de las caras nuevas del cuadro sinaloense, que también intentará ser exitoso ahora con Víctor Manuel Vucetich en la banca; para Mauro, esta oportunidad está cantada para tomar un segundo aire en su carrera deportiva.
“Sí, busco ser ese jugador protagonista que fui en mis primeros tres equipos. Desafortunadamente en mis últimos tres equipos no pude lograr esa regularidad.
Es obvio que tengo que trabajar en ello y ganarme la confianza del cuerpo técnico. Pero vengo con esa hambre, con esas ganas. Igual sé la necesidad que pasa este equipo, de trascender, de querer jugar una Liguilla.
Todos vamos en ese barco y vamos a lograr grandes cosas porque somos jugadores que hemos llegado en buen momento, hemos marcado en nuestros clubes la diferencia, y merecemos una segunda oportunidad en la Liga MX”, indicó Lainez en entrevista con mediotiempo.
Con 28 años, el tabasqueño no ha encontrado una estabilidad en su carrera, ya que debutó en Liga MX con León en 2017, posteriormente fue a Lobos BUAP, Tijuana y América, donde tuvo buenos logros, pero de a poco se fue apagando por lo que fue cedido al FC Juárez, Querétaro y ahora está con Mazatlán FC, donde pretende echar raíces.
“Fue muy difícil porque me voy a jugar un año a Juárez, me voy tres meses a Querétaro, me pasa lo de Mazatlán y luego ahora estoy de nuevo aquí. Pues bueno, han sido dos años muy duros en los cuales uno se acostumbra. Esos primeros dos años y medio que conocí la Liga MX me fue superbién y todo fue muy rápido. Y pues ahora igual me doy cuenta de que todo es un proceso, todo lleva su tiempo. Hay días malos, hay días buenos. Pero lo importante es no rendirse y seguir adelante. Y yo vengo con, pues no con sed de revancha, pero sí con ganas de demostrar mi mejor versión y siento que lo puedo lograr aquí”
La llegada de Mauro a Mazatlán pudo ser incluso desde el torneo pasado, pero un tema de papeleo le impidió estar registrado en el mismo año en tres equipos distintos (Juárez, Querétaro y Mazatlán), por lo que volvió a lAmérica, dueño de sus derechos, pero al no entrar en planes trabajó con la Sub 23 azulcrema.
Fue (un periodo) de crecimiento. Obviamente, fue difícil porque había días en que uno quería tirar la toalla. Pero bueno, igual agradecido con el Club América que nunca me desamparó. Hasta hace unos días dejé de pertenecer a ellos oficialmente. Me llevo su apoyo en estos momentos difíciles porque siempre me tuvieron ahí. Siempre me dieron mi lugar. Siempre es un orgullo haber formado parte de ese club tan ganador y tan exitoso. Y en lo personal siento que mejoré mucho mi carácter, mi forma de ver las cosas. Porque sí fue algo muy complicado. Mi carrera cuando inició, todo fue muy rápido. Muchas cosas, selección mayor, llegar al equipo más ganador de México. Y ahora estos últimos dos años han sido como de picar piedra, de ganarte las cosas, de que todo sea un poco más difícil. Yo me pregunto, si yo no he cambiado las cosas, al contrario, me siento muy bien físicamente y futbolísticamente. Pero bueno, hay que ver los dos lados de la moneda. Cuando las cosas van muy bien y te salen, y cuando las cosas te cuestan un poquito más picar piedra y tratar de estar en el lugar que tú quieres. Eso es lo que yo veo y lo que quiero este año para mí”.
Mauro apostó por Mazatlán
Desembarcar en el club sinaloense es algo que el propio Mauro reconoce que necesitaba, sobre todo por el interés que mostró el club por sus servicios desde meses atrás, así que hoy pretende responder a esa confianza con buenas actuaciones en la cancha, mismas que le permitan a la institución seguir evolucionando y a él retomar su nivel futbolístico.
“Sí, la directiva siempre me lo hizo saber desde el primer momento (el interés). Y soy una persona muy agradecida, una persona que siempre me gusta estar donde en realidad uno quiere estar. Yo necesitaba de Mazatlán porque yo vine aquí y puse de mi parte, porque yo quise estar aquí. Y al final del día las cosas siempre se equilibran y uno tiene que estar en el lugar que es feliz. Ya el tema del dinero, que si el equipo no es tan famoso, que si el equipo apenas va empezando, eso pasa a segundo término. Mientras uno se sienta feliz y contento, yo creo que eso es lo más importante en la vida. Y para que yo pueda estar al 100%, era lo que necesitaba Mauro Lainez para seguir su carrera”
Es por ello que el mediocampista hoy se visualiza teniendo una carrera larga en Mazatlán, que le permita tener un arraigo con el club y la afición
“Yo siempre he dicho que las personas que hacen bien, algún día les termina yendo bien. Y creo que es un buen momento para revertir esa situación. Uno se cansa de estar ahí del tingo al tango. Uno lo que busca es estabilidad y Mazatlán me la dio y estoy muy feliz”
El apoyo de Diego Lainez Mauro es el hermano mayor de la familia Lainez Leyva, pero reconoció que tiene en Diego a un pilar en casa, pues con él se cobijó en momentos complicados, ya que éste le ha demostrado la forma de sobreponerse a momentos complicados como sucedió cuando jugaba poco en el Betis de España o como fue quedar fuera de la convocatoria de México para el Mundial de Qatar 2022.
“Sí, pero mi hermano tiene experiencia. Le tocó en el Betis vivir la situación (de jugar poco) y no dos años, cuatro años. Y lo aguantó y ahora está viendo la recompensa en Tigres. Lo veo siempre con mi mamá, con mi papá, con mi hermano. Hablo todos los días de esos temas, de cómo nos sentimos, de cómo él va evolucionando en este tema de su lesión que tuvo hace poco. Han sido, en lo personal, estos años difíciles para nosotros como hermanos, porque él tuvo que dejar Europa, se lastima, no va a la Copa América y no va al Mundial. Yo, en lo personal, no tuve esos minutos que yo quería en Primera División, cuando antes todo se me daba”