Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos Bloch Artola informó que el grave problema que representan las llamadas de broma o falsas a la benemérita institución son las pérdidas de recurso económico y humano y se siguen haciendo por parte de niños y adultos a quienes les gusta hacer bromas.
El delegado estatal de la benemérita precisó que durante el periodo vacacional incrementan las atenciones en ambulancia, por lo que llamó a que se haga un uso correcto del número de emergencias 911, para que el tiempo de respuesta a la población sea más rápido.
“Que no hagan eso, a nosotros nos cuesta mucho dinero tener salidas en falso que si bien se pudieran estar aprovechando en atender alguna emergencia real y además una salida en falso puede ocasionar que no atendamos otra real que pudiera ser urgente”, dijo.
Ante esta situación Bloch Artola llamó a los padres de familia y a la sociedad en general a ser conscientes y evitar en la medida de lo posible hacer este tipo de llamadas en falso.
A su vez comentó que en cuanto al tiempo de reacción es relativo por lo que para atender de manera oportuna en Culiacán se implementó el uso de motocicleta para tratar de llegar mucho más rápido ya en el sitio si se requiere se pide la ambulancia, sin embargo, muchas veces las llamadas no dependen directamente a Cruz Roja.