Tal y como pasó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una de las cosas que llama más la atención de la Villa Olímpica de París 2024 son su peculiares camas, las cuales son conocidas como ‘anti-sexo’ por el material con las que están hechas: cartón.
De acuerdo con la empresa japonesa Airweave, las camas en las que miles de deportistas de todo el mundo descansarán durante la justa veraniega, que están compuestas de un soporte de cartón y de un colchón modulable, “pueden soportar a varias personas encima”, pues se estima que soportan hasta 200 kilos.
Atleta prueba camas de cartón en París 2024 Para mostrar la funcionabilidad de las camas, el clavadista británico Tom Daley usó sus redes sociales para publicar un video en el que mostró la calidad que tienen esto peculiares muebles para descansar.
A través de su cuenta de Instagram, el deportista que también es youtuber compartió una grabación en la que enseñó varios detalles de la cama, misma que se animó a probar con distintos saltos y movimientos sobre ella.
“Voy a enseñarles esto está hecho de cartón y tienen unas cajas en la parte inferior y como pueden ver son muy estables”, expresó Tom Daley.
Hace meses se dio a conocer que tras los Juegos Olímpicos de Paris 2024 las famosas camas de cartón serán recicladas o incluso donadas (en especial los colchones y almohadas) a escuelas y asociaciones que lo necesiten.