Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La violencia familiar, malas amistades o incluso “la ganas de bajar de pesos”, son parte de algunos detonantes para mujeres adictas en el estado de Sinaloa, así lo dio a conocer la directora del Grupo de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos de Sinaloa, María Elizabeth Ortiz López quien además detalló que la droga más común en ellas es el Cristal.
“La situación que se vive en Sinaloa es crítica, normalmente una persona se hace adicta por problemas familiares, por las amistades que quieren encajar en algún grupo (…), normalmente del detonante es por experimentar, adelgazar, encajar en la sociedad o incluso casos de violencia familiar”.
“En Culiacán, en el Centro de Rehabilitación para Alcohólicos y Drogadictos de Sinaloa en el que estoy, hay casi 40 mujeres, las cuales se someten a un proceso de hasta seis meses (…), cada mes ingresan al menos 10 mujeres más”, expresó.
El día de hoy se llevó a cabo el Foro Nacional de Profesionalización de Centros de Rehabilitación 2024, un evento de gran relevancia que tuvo como sede estatal la ciudad de Mazatlán.