Al menos cinco asesinatos se registraron en 24 horas en diferentes partes de Sinaloa.
En Navolato, una llamada de emergencia alertó a la Policía Municipal del hallazgo de una persona que fue calcinada en una zona de monte que conecta a un campo agrícola en la sindicatura de Villa Ángel Flores.
En un segundo hecho, un hombre identificado como Amadeo “Fue asesinato de un golpe en la cabeza en la colonia La Esperanza de Culiacán.
El cuerpo fue localizado por vecinos de la zona junto a una barda, lo que obligó a una fuerte movilización por parte de agentes policiacos.
Un tercer cuerpo fue abandonado justo a un lado de la carretera México-Nogales, cerca de Agua Salada, en el municipio de Mocorito.
Medios locales detallaron que el cadáver no contaba con identificaciones y presentaba diversos impactos de bala.
En Mazatlán, justo en la sindicatura de Villa Unión, el cuerpo de un hombre en situación de calle fue localizado debajo d eun puente, y que presentaba huellas de haber sido golpeado de forma muy severa.
También en Mazatlán, otro cadáver de un sujeto fue encontrado en un camino de terracería que conduce a la comunidad del Castillo, el cual estaba en avanzado estado de descomposición.
Hasta el momento, ninguna autoridad de Sinaloa ha informado de personas detenidas por estos asesinatos.
El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 21 de julio de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 193 mil 64 homicidios dolosos en México.