Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Durante la conferencia semanera el Gobernador Dr. Rubén Rocha Moya, afirmó que no habrá aumento a las tarifas del transporte público urbano para los estudiantes, garantizando el precio en 3 pesos con 50 centavos, sin embargo dijo se está atendiendo el tema del aumento con los transportistas.
Esta declaración corresponde luego de que el pasado viernes los dirigentes de transportistas del estado propusieron un aumento de dos pesos en las tarifas del transporte urbano, argumentando que los costos actuales no son sostenibles, por lo que piden 14.00 pesos en camiones con aire acondicionado ,12.00 sin aire, y 5.00 estudiantes.
“Desde ahora les digo quienes no van a recibir aumento son los estudiantes. Ya decidimos que no se aumentaría su tarifa. No más de 3.50 pesos para ellos”, externó
A su vez el mandatario estatal comentó que se va el tema del aumento, así como tomar en cuenta todas las circunstancias del personal y de los usuario principalmente puesto que muchos son personas de bajos recursos.
Finalmente declaro que será él quien decidirá si se aumenta o no la tarifa al transporte público una vez que tenga los resultados de la encuesta.