Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que a los medios de comunicación en México han perdido credibilidad, y derivado de esto es que la gente “ya no les cree”.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador compartió una encuesta del Reuters Institute, donde se apuntó que la credibilidad de los medios en México ha caído 25 por ciento en tan solo ocho años.
“Esto es muy importante, porque miren cómo se ha caído, ya no les creen. Esto debería llevarlos a una revisión de sus prácticas, procedimientos, sus métodos de información, porque no les cree la gente. 25 por ciento se cayó la credibilidad de los medios en ocho años”, dijo.
“Esto significa que los medios no entienden los nuevos reacomodos, siguen con el periodismo de antes, con la máxima del hampa del periodismo de que la calumnia cuando no mancha, tizna”, agregó.
El mandatario mexicano recalcó que los medios en México no informan con objetividad y profesionalismo, además de que piensan que el pueblo es tonto todavía.
“No informan con objetividad, con profesionalismo, no dicen la verdad y piensan que el pueblo es tonto, y como lo hemos dicho muchas veces tonto es el que piensa que el pueblo es tonto, la gente en México está muy consciente, muy politizada, más que en otras partes del mundo”, señaló.
“Ya no se traga tan fácil los platos de mentiras bien aderezados y a veces también sin aderezo que daban antes, ahora la gente está así”, enfatizó.