Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El tema de las adicciones es crucial en Sinaloa, y esta condición ataca incluso a jóvenes desde los 12 años, así lo dio a conocer el presidente de la Red Rehabilita Sinaloa en la zona sur, Víctor Capaceta quien además mencionó que en el 66% de los casos, los menores consumen drogas por curiosidad, siendo esta el Cristal como número uno.
“Hay jóvenes que desde los 12 años incluso 16 años comienzan a drogarse y en el 66 por ciento de los casos el primer motivo de consumo es por curiosidad (…), entre las edades de 18 y 29 años el tema de adicción es de mayor impacto”, dijo.
Al rededor de 3 mil personas están en proceso de adicción
Asimismo, Víctor Capaceta reveló que actualmente hay al rededor de 3 mil personas están en proceso de adicción y al ver que en casos de menores de edad el principal motivo por el cual comienzan a drogarse es por curiosidad, si eso es así la solución no sería echar andar planes contra las adicciones, sino empezar a “llegarle al tema” desde la educación.
“Tenemos 60 centros en la zona sur, seis de ellos son de mujeres, eso se traduce a que tenemos al rededor de 3 mil personas que es´tan en proceso”.
“Aquí al ver que en casos de menores de edad el principal motivo por el cual comienzan a drogarse es por curiosidad, no queda más que decir que la solución no es generar programas contra las drogas, sino programas educativos”, finalizó.