Siete niños resultaron lesionados durante la caída de la estructura de los juegos infantiles al interior del McDonald’s que se ubica en la calle Prolongación Uxmal y Municipio Libre, en la colonia Residencial Emperadores, de la alcaldía Benito Juárez.
El pasado domingo, a las 23:41 horas, la demarcación informó en su cuenta de X que personal del equipo de Proximidad y Protección Civil “Blindar BJ” acudió a atender la situación. En la misma publicación aclaró que debido a lo ocurrido, el área de juegos infantiles fue acordonada y se suspendieron las actividades del establecimiento.
De acuerdo con reportes periodísticos, al lugar acudió una unidad de la Cruz Roja y paramédicos, quienes brindaron atención médica a los menores y determinaron el traslado a un hospital de un niño de ocho años, por traumatismo craneoencefálico.
Además, los adultos que atestiguaron los hechos declararon a medios de comunicación que la gerencia del lugar no les brindó la atención necesaria y no aplicaron ningún tipo de protocolo ante la situación.
Incluso, las madres de los niños afectados refirieron que los encargados del establecimiento les recomendaron llevar a sus hijos a hospitales particulares, con el argumento de que la atención del seguro con el que cuenta el lugar tardaría en llegar. Sin embargo, según N+, la franquicia confirmó que se hará cargo de los gastos médicos que sean necesarios.