La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expresó el pésame a la familia del jefe de la unidad de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Milton Morales Figueroa, y dijo que espera que pronto se detenga a los responsables.
“Aprovecho también para dar mi pésame a la familia del responsable de inteligencia de la Secretaría de Seguridad ciudadana. Fue asesinado. Mi solidaridad con la familia y espero que muy pronto encuentren a los responsables”, agregó.
En su conferencia de prensa semanal, a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se le preguntó si el asesinato del mando afecta al proyecto del virtual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, al ser colaborador cercano, expresó que debe continuar la investigación con la colaboración de las autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México.
-Más allá del pésame ¿Hay alguna preocupación sobre lo que esto pueda implicar? ¿Altera el proyecto de Omar García Harfuch porque bien podía integrarse a su equipo?
Tiene que hacerse la investigación, Omar va a ser el Secretario de Seguridad (federal) y en este momento corresponde… entiendo que hay una colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía del Estado de México, porque fue asesinado en Coacalco”, respondió.