Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Culiacán, Enrique Vargas atribuyó los apagones de días pasados a fallas en una subestación que conecta con otras líneas de distribución.
Enrique Vargas comentó que están al pendiente de las quejas de los culiacaneses por los cortes de luz y que se está trabajando en atender las fallas que se han registrado.
Asimismo, precisó que ante la llegada de la temporada de lluvia están preparados para implementar el programa de poda de árboles, que son muchas veces los causantes de que se vaya la luz debido al roce del cableado de energía eléctrica con las ramas de los árboles al haber un fuerte viento.
“Estos apagones tienen que ver con la parte de unos equipos que hace poquito, se averiaron de una subestación, que se llama Ikera, y que tiene que ver con diferentes líneas y esas líneas se suministran en diferentes subestaciones”, expresó.
En ese sentido, dijo, que tan solo en Culiacán se hanatendido 43 mil 074 reportes que corresponden a podas de árboles.
Finalmente, Enrique Vargas enfatizó que la Comisión Federal de Electricidad está preparada para atender las demandas de luz eléctrica en esta temporada de lluvias, al contar con todo lo necesario para el suministro, así como para atender los reportes de la ciudadanía.
“Comisión Federal tiene en la zona Culiacán 33 grúas para atender cualquier eventualidad que se presente y tenemos el centro de control el cual también lo estamos monitoreando las 24 horas del día todos los días los 365 días del año entonces tenemos esa respuesta rápida”, concluyó.