Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Con un enérgico llamado, el presidente de la Asociación Civil un Movimiento para Sinaloa sin Adiciones, Guillermo Rodríguez pidió a las autoridades municipales, estatales y federales poner un alto para hacer valer la ley en aquellos Centros de Rehabilitación “patitos”, esos en los que sin saber la gente confía, ya que dijo ser crucial se atienda con mejores servicios a aquellas personas que requieren atención en algún centro de rehabilitación.
Lo anterior se dio en el marco del Foro Nacional de Profesionalización el cual se realizó en las instalaciones del Teatro Ángela Peralta en Mazatlán; durante el evento, Guillermo Rodríguez dijo que como parte de lo que buscan en los Centros de Rehabilitación es atender los problemas de salud mental y adiciones con un bien servicio, con garantía de que saldrán adelante y todo este bien.
“Como Centros de Rehabilitación necesitamos garantizar la atención a personas con problemas de salud mental y adicciones, por eso hacemos un llamado a las autoridades poner un alta a los centros patito, las mismas autoridades saben su ubicación procedan antes de que sigan causando daños que sin saber confían en ellos, solamente pedimos se aplique la ley de prevención y control de las adiciones de Sinaloa”, expresó.
Capacitación y actualización constante, la clave para mejorar los Centros de Rehabilitación
Asimismo, presidente de la Asociación Civil un Movimiento para Sinaloa sin Adiciones apuntó que la mejor manera para enfrentar los tiempos difíciles que se viven en todo lo que conlleva un Centro de Rehabilitación es el capacitarse y actualizarse, ya que eso es la clave para mejorar los espacios en los cuales las personas con esta condición salen adelante.
“No podemos negar, los centros de rehabilitación de todo el país estábamos pensando que venían tempos difíciles y obscuros, sin embargo, la mejor manera es la capacitación y actualización constante”.
“Basta de estigmatizar a los centros de salud, muchas veces con carencias y muchas exigencias sacamos adelante a miles y miles de jóvenes que luchar por ser aceptados por una sociedad confundida y exigente (…), la unión de redes contras las adicciones, desde Sinaloa hemos decidido actuar, mejorando no solo el servicio que prestamos, sino cambiar la imagen que ha prevalecido”, dijo.
Por último, Guillermo Rodríguez lamentó que las instituciones gubernamentales le apuesten a programas de prevención, dejando, por un lado, apoyos a estos centros de rehabilitación.
“El estado le ha apostado a la prevención y ha fracasado, no podemos seguir regalando nuestro servicio, pero si no es así muchos seguirán causando daños”, finalizó.