Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, anunció el programa “Hoy por ustedes, mañana por nosotros” para adultos mayores de 60 a 64 años, el cual fortalece la pensión con un servicio médico a domicilio.
La medida, que busca mejorar la calidad de vida de este sector de la población, se aplicará en el gobierno que encabezará a partir del 1 de octubre, aunque no dio detalles.
“Ahora vamos a llevar a médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a la casa de cada uno de ustedes. Vamos a llevar la salud a su domicilio para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos hasta su hogar”, dijo Sheinbaum Pardo.
Durante el evento de evaluación a pensiones del bienestar, que se llevó a cabo en Querétaro y fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Sheinbaum reiteró que en su gestión se brindará apoyo a mujeres de 60 a 64 años, así como una beca universal para los alumnos de escuelas públicas.
“¿Por qué a las mujeres? Pues porque ¿quiénes somos las que principalmente cuidamos de los hijos?, que deberían ser siempre la pareja, pero normalmente recae en nosotras ese cuidado. ¿Quiénes somos las que cuidamos siempre que nuestra casa, nuestro hogar, esté bien? ¿Y cuándo se ha reconocido ese trabajo? Pues, como va a llegar una mujer presidenta, vamos a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, puntualizó.
Además, anunció obras ferroviarias estratégicas que beneficiarán a Querétaro. “Vamos a llevar esos trenes hacia el norte y ¿por dónde tienen que pasar esos trenes? Pues, por Querétaro. México-Querétaro-San Luis-Nuevo Laredo. México-Querétaro-Guadalajara y queremos irnos hasta Nogales”, indicó.
El programa de atención médica a domicilio recibió el respaldo del presidente López Obrador, quien dijo que es “lo más humano que puede haber”.
“Imagínense, cada semana, cada 15 días, toque la puerta y llegue el médico a tomar la presión, a ver cómo está el adulto mayor. Nada más con el que se atienda al adulto mayor, que muchas veces, ya cuando llega uno a una determinada edad, ya hasta los hijos, los nietos, ya no quieren hablar mucho con uno”, dijo.
“Si llega un médico, o una doctora, y va a atender, nada más con el hecho de ir a veces a ver al adulto mayor y platicar con él, ya con eso lo va a hacer muy feliz, le va a quitar hasta la enfermedad”, añadió López Obrador.
En el acto estuvieron presentes la secretaria del Bienestar, Adriadna Montiel, y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, quien pasó un mal momento durante su participación para dar la bienvenida a Sheinbaum y a López Obrador.
Los asistentes abuchearon al mandatario panista cuando se disponía a dar su discurso. Incluso, la virtual presidenta electa y el presidente tuvieron que intervenir para pedir a los asistentes respeto para el gobernador Kuri.