Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La coordinación de Protección Civil de Mazatlán amagó este sábado con aplicar sanciones que van desde los 300 mil hasta el millón de pesos a constructoras que no cumplan con las medidas de seguridad durante la edificación de una torre o construcción en general.
Así lo dio a conocer el coordinador de esta dependencia, Eloy Ruiz Gastélum, quien además dijo que las obras que están en desarrollo deben cumplir con las medidas desde el comienzo de la obra hasta su finalización y entrega.
“Toda construcción debe cumplir con las medidas de seguridad establecidas desde que comienza la obra, hasta el término de la misma; aquellas que no lo hagan tendrán una multa que va desde los 300 mil pesos hasta un millón de pesos, dependiendo la falta”.
“Además, cada estructura debe tener Tapiales hasta que se entregue la obra o se dejen de hacer trabajos exteriores, ya que si no es así existe la posibilidad de que algún tablón, tarima, placas de corcho o algún material caiga al vacío y pueda convertirse en una especie de proyectil”, expresó.
Por último, el líder de PC Mazatlán señaló que los contantes recorridos que hacen para verificar eso ha dado resultados positivos, y que además continuarán en coordinación del Instituto Estatal de Protección Civil quien en este caso es quien emite las multas.