Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El Gobierno que comanda Edgar González ya dejó tarea a la nueva administración respecto al mantenimiento y cuidado de los distintos colectores de la ciudad; además agregó que los trabajos de este tipo en los sectores de las colonias Mazatlán I, II y III será una zona que tendrá atacar la nueva administración, pues, dijo, en su mandato no se podrá “meter mano” por cuestiones de tiempo.
“Hemos avanzado de manera significativa en el tema de los colectores, estamos atacando distintos sectores de la ciudad; ahorita falta quizás un 40% para que el tema que, de mitigado, sin embargo, será tarea de la nueva administración dar mantenimiento a los trabajos que ya hemos realizado, ya que si eso no sucede (mantenimientos) de nueva cuenta van a colapsar, hay muchos que, en cuatro años, o más, no se les daba mantenimiento”.
Colonias Mazatlán I, II y III tendrán que esperar para que se les mitigue el problema
Además, el edil reconoció que, por cuestiones de tiempo, en su administración no se realizaran trabajos de este tipo (reposición de colectores) por cuestiones de tiempo.
“No vamos a irnos sin dejar una obra inconclusa, quizás habrá unas que queden sin terminar, pero no serán las hechas con recursos propios, por eso es que no vamos a meterle mano al sector de las colonias de la Mazatlán I, II y III; ya será trabajo de la nueva administración que viene”, señaló.
Los trabajos siguen; ahora en el sector de El Conchi y la Foresta, sobre Av. Manuel J. Clouthier
Esta mañana, Edgar González encabezó una inspección para verificar los avances en la rehabilitación de los Colectores en las colonias El Conchi y La Foresta, obras que se llevan a cabo con el propósito de abordar los graves problemas de salud pública que aquejan a los vecinos de estas áreas y zonas cercanas debido a rebosamientos de drenaje.
Estos trabajos atienden la necesidad de actuar ante la falta de mantenimiento que ha provocado daños significativos en la zona. El constante desbordamiento de aguas residuales en viviendas y calles ha derivado en enfermedades respiratorias, gastrointestinales y dermatológicas entre la población local.
“Va a quedar prácticamente reparado todo lo que estaba en mal estado, colapsado. Esta zona ya van a quedar rehabilitada durante muchos años, se van a terminar los problemas de derrames de todo este sector. Es parte de los tramos y mapas que traemos por los sectores colapsados. Todos los sectores colapsados están siendo atendidos”, finalizó.