Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El presidente de la Federación de Autotransportes del Estado de Sinaloa, Joel Camacho, llamó al gobernador del estado Rubén Rocha Moya, para que los tomen en cuenta ver y los ayuden en la revisión del costo de la tarifa en el transporte público y que esta pueda ser de 14 pesos normal, y 7 pesos a estudiantes en camiones con aire acondicionado.
Destacó que, aunque es de su conocimiento que la tarifa no se puede aumentar de manera sustancial, este es necesario para que los choferes del transporte público puedan subsistir, ya que actualmente los transportistas viven una situación económica muy complicada debido a que los gastos en las unidades en cuestiones de mantenimiento ya sea del aire, un cambio de llanta ponchada, son muy costosas aunado al aumento del diesel y los aditamientos.
“Nosotros estamos de acuerdo en negociar, en platicar, pero que nos atienda, que nos reciba, no pedimos más que nos reciba nos atienda. Nos estamos ahogando”, externó.
Durante la conferencia, presentes los dirigentes de transportistas de la zona sur y norte del estado, externaron que actualmente hay un déficit de cerca de 800 unidades debido a que están paradas en los yonkes o se las quitaron por no poder costearlas, por ello también la inconformidad de los usuarios que esperan bastante tiempo en las paradas de camiones.
Finalmente, dijeron que así como hay apoyos para los agricultores, ganaderos y maestros también debe haber para los transportistas, más sabiendo que el descuento de estudiantes en el transporte público lo absorbe el concesionario y no el gobierno como actualmente se cree.