Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – El Banco Santander se vio afectado esta mañana luego de la falla global en los servicios de Microsoft Azure y Microsoft 365, dejando a usuarios de todo el mundo con interrupciones significativas. Aunque la mayoría de las tiendas y servicios ya han vuelto a la normalidad, aún persisten algunos problemas, especialmente en el sector bancario.
Santander es el banco que más se ha visto afectado, pues sus sucursales permanecen cerradas, con solo los cajeros automáticos en funcionamiento, causando contratiempo para los clientes que necesitan realizar trámites presenciales.
Mientras que, otros bancos como CitiBanamex y Bancoppel han operado con normalidad desde la apertura de sus puertas, sin experimentar fallas en sus sistemas.
Se recomienda a los usuarios de Santander tomar precauciones adicionales, en caso de necesitar realizar algún trámite en este banco, es aconsejable planificar y considerar alternativas, debido a que las sucursales permanecen cerradas y solo los cajeros automáticos se encuentran operando.