Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- El gobernador Rubén Rocha Moya declaro en la reunión que sostuvo con autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa el pasado martes en la Secretaría de Gobernación en la ciudad de México no hubo acuerdos por lo que todo quedo igual.
El mandatario estatal abordado por los medios de comunicación, dijo que como anteriormente se había informado el tema de la reforma a la Ley Orgánica de la UAS es un asunto que le compete al Congreso del Estado, mientras que los que se refiere a los juicios que enfrentan por presuntos actos de corrupción deberán ser atendidos por la Fiscalía General del Estado y del Juez.
“Ese tema quedó igual, todas las cosas siguen aquí, aquí el tema de la Reforma de la UAS la ven los diputados en el congreso y juicios, pues ahí está el poder Poder Judicial, en los temas judiciales, siguen ahí exactamente”, informó.
Rocha Moya a su vez comentó que Luisa María Alcalde hizo mucho énfasis en esos temas por lo que este conflicto tendrá que resolverse en la entidad y no en la Secretaría de Gobernación por lo que no haya posibilidad de otra reunión o mesa de diálogo en la SEGOB.