Autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Baja California confirmaron que planean pedir la pena máxima para Sergio Daniel “N”, conductor de taxi y principal sospechoso del feminicidio de Paola Andrea Bañuelos Flores. De acuerdo con información de Elena Andrade Ramírez, titular de la dependencia, en caso de que el sujeto sea encontrado culpable por el crimen, se prevé solicitar la sentencia más elevada, la cual puede superar los 100 años en la cárcel.
Cabe mencionar que Paola Bañuelos fue víctima de feminicidio en la ciudad de Mexicali, esto tras salir a un bar con una de sus primas. Según el reporte oficial, la estudiante acudió al antro “La Consentida”, donde pasó un rato ameno en compañía de su familiar. Sin embargo, al salir del establecimiento, la joven solicitó el servicio de taxi por aplicación y Sergio Daniel “N” fue el conductor que pasó a recogerla.
Sergio Daniel estuvo estacionado en el lugar donde fue encontrado el cuerpo de Paola
Paola fue vista por última vez la madrugada del 7 de julio, minutos antes de abordar el taxi, posteriormente no volvió a ser vista con vida. Su cuerpo fue encontrado días después en el ejido Islas Agrarias A, mientras que Sergio Daniel escapó del estado y se refugió en Sonora. Las autoridades comenzaron a investigar el caso y señalaron al conductor de taxi como el principal sospechoso del feminicidio, esto luego de que se encontró su vehículo abandonado.
Trascendió que el carro que conducía Sergio Daniel era rentado por una empresa, la cual le dio a las autoridades la ruta de GPS que siguió la unidad el día del feminicidio de Paola, con esta información la Fiscalía pudo demostrar que Sergio Daniel sí recogió a la joven, pero no la llevó a su destino; el hombre manejó por más de dos horas, hasta que finalmente se estacionó en el ejido Islas Agrarias A, sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer.
Fiscalía pedirá la pena máxima
Esta prueba fue presentada durante la audiencia de vinculación a proceso en contra de Sergio Daniel, la cual se celebró el pasado sábado 13 de julio. Es importante resaltar que fue él mismo quien días antes se entregó a las autoridades en Hermosillo, Sonora, asegurando que no tenía que ver con el crimen y diciendo que temía por su vida. Sin embargo, la información presentada por la Fiscalía demostró que Sergio Daniel estuvo en la escena del crimen el día y la hora en la que ocurrió el feminicidio.
El juez dio un plazo de seis meses para completar las investigaciones, lapso de tiempo que Sergio Daniel deberá permanecer en la cárcel, ya que demostró que podría huir en caso de estar en libertad. A través de una entrevista con medios de comunicación, la fiscal de Baja California comentó que existen pruebas contundentes contra Sergio, por lo que pedirán la pena máxima: “les quiero asegurar es que hay evidencias contundentes contra esta persona. Podemos pedir hasta 60 años de sentencia condenatoria por cada uno de los delitos, lo que sumaría más de 100 años en su contra”.