Los deportistas mexicanos son ejemplo de disciplina, esfuerzo y sobre todo amor al deporte, y un claro ejemplo de ello es Ezequiel Rivera, un joven que con tan solo 14 años ya firmó con una de las franquicias de beisbol más importantes de Estados Unidos: los Dodgers.
A través de redes sociales se viralizó un video en el que el joven, originario de Culiacán, Sinaloa, le comparte vía telefónica la noticia a su mamá.
“Le tengo una noticia: ya firmé, ma. Con los Dodgers (de Los Ángeles). Ya por fin pude descansar (…) Esto va dedicado para usted y para todos, la amo mucho”, dijo el joven, quien se muestra conmovido entre los aplausos de los jugadores que lo rodean.
Al teléfono, la mamá de Ezequiel le dice al joven que está muy orgullosa de él y que lo espera en su casa para darle un abrazo.
¿Quién es Ezequiel Rivera?
Ezequiel Rivera Velarde es un beisbolista originario de Culiacán, Sinaloa que juega como tercera base y desde pequeño tenía un sueño: convertirse en representante mexicano del deporte, algo que consiguió rápidamente y llamó la atención de varias franquicias de la MLB, entre ellas Los Ángeles Dodgers.
Ha participado con la Selección Mexicana de Beisbol en categorías juveniles de distintas competencias, como el Mundial de Beisbol Sub-12 WBS, donde lo nombraron el mejor tercera base de todo el torneo.
También formó parte de competencias como el Panamericano Sub-15 en Santo Domingo y el Campeonato Mundial celebrado en China; en ambas lo reconocieron como el mejor jugador de México, lo cual llamó la atención de varios equipos de la MLB.
Ezequiel Rivera: ¿Cómo llegó a Los Ángeles Dodgers?
Hace tres meses, la promesa mexicana de beisbol ingresó a la academia de Showtime Athletes, que promete “forjar a las siguientes superestrellas del beisbol”, como ‘la Máquina’ Rivera, apodo que se ganó gracias a la velocidad de bateo que alcanza, de hasta 95 mph (millas por hora).
En el tiempo que trabajó arduamente dentro de esta academia, Rivera Velarde llamó la atención de los Seattle Mariners, quienes se mostraron interesados en el joven mexicano.
Sin embargo, fueron los Dodgers quienes se le adelantaron a los Mariners y llegaron a un acuerdo con Ezequiel, quien ya firmó con el equipo donde han jugado otros beisbolistas mexicanos como Fernando Valenzuela y Julio Urías.
“En tiempo récord, gracias a tu sacrificio, disciplina y trabajo duro LO LOGRASTE Eres un ejemplo de motivación para todos los jóvenes mexicanos”, escribió Showtime Athletes en una publicación vía Instagram donde Rivera comparte la noticia con su mamá.