Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- “No nos retractamos, es algo que avanzará de manera paulatina”, dijo el alcalde luego de que se diera a conocer que la Policía de Mazatlán detuvo solamente a algunos cuantos que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en Olas Altas y a lo largo del malecón y no a todos como se amagó la semana pasada.
El edil dijo que es complicado ir como un Ejército diciendo que NO pueden tomar a la gente que está en el malecón y Olas Altas, pero dijo que la idea es que poco a poco se vaya haciendo conciencia.
“Poco a poco la gente va a ir acatando eso, te puedo asegurar que de todos los que se detuvieron por estar tomando y alterando el orden público, para la próxima ya no lo van a hacer; esto será poco a poco, de manera paulatina”, dijo.
“Con consumo responsable”, dice la SSPM
El día de ayer, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez dio a conocer el número de detenidos que hubo el fin de semana pasado, señalando que solo se detuvieron a 303 personas por alterar al orden público.
Barrón Valdez dijo que en total se detuvieron a 508 personas, entre ellas 303 fueron por alterar el orden público. Entre los otros muchos rubros entran aquellos que estaban consumiendo alcohol a lo largo del malecón, pero que violentaron el orden de la ciudad. “Hubo otros que no irrumpieron la paz y se les permitió seguir bebiendo”, dijo.
Lo anterior refiere luego de que se cumpliera una semana del operativo contra ingerir alcohol en la franja turística, mismo que causó molestia tanto en turistas como locales, ya en el Paseo Olas Altas ir a tomarse una cerveza es más que una tradición.
“Estamos teniendo criterio con las personas, pero cuando ingieren y alteran procedemos a la detención (…) si toman con responsabilidad, con tranquilidad y si lo hacen de manera tranquila nosotros usamos el criterio y dejamos que se diviertan siempre pendientes a que no se alteren”.