Culiacán, Sin (Reacción Informativa).-Tras darse nombramiento como “Barrio Mágico” al Paseo del Ángel, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se consolida como un detonante económico no solo para el sector turístico, sino para el sector salud informó José Valenzuela García, la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM).
El empresario precisó que con este nombramiento turísticamente lo catapulta dentro y fuera de Sinaloa, y cuyo primer eslabón de toda una cadena que se desea en el Centro Histórico como será el “Andador de la Salud”, el cual se encuentra muy cerca a la calle Ángel Flores la cual los fines de semana se convierte en el punto de reunión de cientos de culiacanenses.
En ese sentido dijo se espera se nazcan nuevos proyectos por lo que invitan a los inversionistas a unirse y hacer alianzas las cuales no solo los beneficiaron en sus negocios sino también a la sociedad y al municipio.
“Que si queremos aprovechar este distintivo (Barrio Mágico), reiterarle a las autoridades municipales del estado la disposición de seguir trabajando de la mano con ellos y que este corredor se amplíe y que no nada más sea la calle Ángel Flores, sino que nazcan nuevos proyectos como es hoy el “Corredor de la salud” que viene muy fuerte y con mucha credibilidad.
Por su parte Julio César Silva, presidente de este grupo empresarial también dio a conocer que se está armando una alianza con el Instituto Sinaloense de la Cultura para consolidar al “Paseo del Ángel” también como un polo cultural.
Expuso que justo este miércoles se tuvo reunión de trabajo con el director general del ISIC, Juan Salvador Avilés Ochoa, para establecer como objetivo inmediato de la alianza que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA) tenga una o tres presentaciones por año en Paseo del Ángel, ahora denominado oficialmente como “Barrio Mágico”.
Cabe recordar que fue el pasado 11 de julio cuando el Paseo del Ángel ubicado en calle General Ángel Flores se convirtió en el primer barrio mágico de Culiacán, programa que realiza la Secretaría de Turismo de México que engrandece a los Barrios Mágicos de la República Mexicana y las zonas turísticas para sumarse a los atractivos que además suman sus Pueblos Mágicos.