Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- Tras varias semanas de tener el tema sobre la mesa, el Órgano Interno de Control (OIC) aún no notifica al alcalde de Mazatlán, Edgar González el resolutivo en contra de Emma Choreño, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) luego de que esta calificara la condición que viven los integrantes del Colectivo Trans como una patología.
González Zatarain dijo que él no puede decidir si la directora de la dependencia debe permanecer o no en el cargo, justificó que incluso antes de los polémicos dichos de Choreño en contra del Colectivo Trans, la titular del IMMUJER le había comentado la posibilidad de dejar el cargo para atender la salud de su esposo quien presenta una enfermedad.
“No quiero meterme en el proceso, la autoridad competente será quien diga si Emma (Choreño) debe seguir o no en el cargo (…), lo que yo voy a hacer es que hablaré con ella y que ella decida si se queda o no al frente del IMMUJER. Ella me había dicho, desde antes, que estaba considerando la opción de retirarse para atender una situación de salud por la que está pasado su esposo”, dijo.
El lamentable momento que protagonizó la titular del IMMUJER
El pasado 27 de mayo, durante el evento “Género, Disidencia y Arte: La vulnerabilidad como espacio de resistencia” Emma Rodríguez Choreño, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Mazatlán irrumpió con sus comentarios mientras se llevaba a cabo dicha conferencia que buscaba visibilizar las identidades dentro de la comunidad LGBTTTIQA+, la cual tenía lugar para conmemorar el Día Internacional Contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia.
La funcionaria interrumpió a la expositora Annya Cadena Gallardo, para argumentar que solo existen dos géneros acordes a la ciencia.
“Y la consideramos hasta el día de hoy, 25 de mayo de 2024, una patología, así ha sido fisiológicamente y analógicamente en los seres humanos y en la ciencia, la situación social es distinta y las preferencias son distintas”, expresó.
La postura transfóbica de la titular le valió la reprobación de miembros del colectivo Trans que se encontraban en dicho evento, tales como Sevihve, liderado por el activista Jonatan Azbat Carrillo.