Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa). – Toda persona que sea sorprendida tirando o dejando sus desechos en las playas del puerto, será llevada ante el Juzgado Cívico de la Secretaría de Seguridad Pública en Mazatlán y, por tanto, terminar en Barandilla.
Así lo dio a conocer el alcalde Edgar González, quien dijo se inició con esta normativa desde la semana pasada, con el fin de mantener las playas limpias y evitar que la basura que dejan los bañistas sea arrastrada por la marea y termine en el mar contaminando y afectando a las especies que ahí habitan.
De primera instancia en Olas Altas ya existe un letrero de advertencia a quienes no se lleven su basura y otro más sobre los horarios de uso de playa.
Así mismo, mientras se establecen los monitores ambientales, corresponderá a la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, así como a los elementos de la Policía Municipal vigilar que los bañistas se lleven consigo la basura que generen durante su estancia en las playas.
Finalmente, el edil municipal dijo que esta disposición del Gobierno de Mazatlán será de manera gradual, así como está sucediendo con la restricción de ingerir bebidas alcohólicas en el malecón desde el Escudo de Sinaloa hasta las letras de Mazatlán ubicadas en Valentinos y la avenida Quirino Ordaz.