Sergio Daniel, conductor de la plataforma Didi, ha sido vinculado a proceso por el presunto feminicidio de Paola Andrea Bañuelos.
La Fiscalía General del Estado de Baja California presentó detalles clave sobre el crimen, utilizando el GPS del vehículo como evidencia principal.
Paola Andrea, de 23 años, solicitó un viaje por la aplicación Didi a las 02:20 de la madrugada del 8 de julio. Sergio Daniel, conductor de un Nissan Versa arrendado dos semanas antes, aceptó el viaje y se dirigió desde la colonia Jardines del Valle al domicilio de Paola en la colonia Independencia, informa La Jornada.
Ruta sospechosa de conductor de Didi vinculado por el feminicidio de Paola Andrea
La Fiscalía General solicitó información a la empresa Didi sobre los viajes de Paola y estableció que el 8 de julio había solicitado uno desde el bar “La Conse”.
El taxi, un Nissan Versa gris, hizo una pausa de ocho minutos antes de continuar su ruta y apagar la aplicación.
Logística RM, la empresa de renta de vehículos para taxis de plataformas, proporcionó información sobre el contrato de arrendamiento con Sergio Daniel desde el 22 de junio y datos del GPS del vehículo.
El GPS del vehículo reveló una ruta sospechosa, donde Sergio Daniel condujo con Paola a bordo durante más de dos horas, pasando cerca del destino original sin detenerse.
El vehículo se dirigió al ejido Islas Agrarias A, un área rural alejada, donde se estacionó por aproximadamente una hora; días después, el cuerpo sin vida de Paola fue encontrado en ese mismo lugar.
Este dato fue de gran importancia para la investigación, ya que permitió a las autoridades ubicar la escena del crimen y vincular los movimientos del sospechoso con el hallazgo del cadáver.
¿Cómo mató Sergio a Paola Andrea?
La necropsia reveló que la joven había sido víctima de abuso sexual, golpes en diversas partes del cuerpo y asfixia por estrangulamiento.
Conductor de Didi a prisión preventiva
Ante la presentación de las pruebas, el juez Salvador Avelar dictó prisión preventiva contra Sergio Daniel durante los seis meses que durará la investigación complementaria.
El sábado, en una audiencia de control presidida por el juez Sergio Avelar, se vinculó a proceso al imputado por los delitos de Desaparición Forzada Agravada y Feminicidio Agravado.
Sergio Daniel decidió no declarar en la audiencia, una decisión tomada junto con su abogado defensor público. El imputado permaneció sereno durante la audiencia, con su mirada fija en el juez. Su padre, quien recriminó el trato de las autoridades, estuvo presente en la sala mientras el resto de los familiares permanecieron fuera.