Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- El joven originario de Puebla, que perdió la vida en playas de Mazatlán, fue rescatado casi 24 horas después de haberse perdido en el mar, el cuerpo del joven fue puesto en la arena cerca del Valentinos, tras lo ocurrido, elementos del Escuadrón Acuático procedieron a llevárselo de la zona, situación que causó cierta duda si existió algún tipo de intento de ocultar lo sucedido con el afán de que locales y turistas no se percataran de la situación, tras ellos el alcalde señaló que si no se hubiera movido el cuerpo eso habría servido para que los bañistas generaran cierta conciencia para acatar las reglas y señalamientos.
“Supe que se lo llevaron, fue raro porque normalmente tardan mucho los peritajes, pero ese tema sí me interesa, la persona se ahogó, no fue un baleado, y si se ahogó que sirva de conciencia, que se haga mitote para que la gente diga a caray, están peligrosas las playas, hay que tomar medidas”.
“Hubiera sido bueno (se dejará el cuerpo ahí) para concientizar, ojo tampoco es que se lucre con el cuerpo de las personas, pero por lo menos de mí no hubo indicación de que se lo llevaran, jamás hemos tratado de ocultar información, si tengo una característica es que a veces hablo hasta de más”, expresó.
Asimismo, y a lo que compete con lo sucedido de mover el cuerpo de un lugar a otro, luego de ser localizado, el edil dijo que quizás la Fiscalía General del Estado (FGE), les pidió lo llevaran para otro lado.
“Si la fiscalía les ordenó eso no hay delito, en otros casos ha sucedido, me ha tocado ver donde hay temas de accidentes donde no pueden bajar a dónde fue y suben el cuerpo, lo mueven para hacerlo los estudios en otro lado”.
El joven murió luego de ser “tragado” por el mar; estaba ingiriendo bebidas alcohólicas
El día de ayer, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático en conjunto con Marina Armada de México y de la Coordinación de Protección Civil dieron por concluido el operativo de búsqueda y rescate con la ubicación del cuerpo de Aldo “N”, un joven originario de Puebla que se encontraba extraviado en las playas de Mazatlán.
Gustavo Espinoza Bastidas, titular del cuerpo de Salvavidas informó que luego de recibir el reporte, el personal activó los protocolos de búsqueda y rescate, ya que la persona que al parecer se encontraba en estado de embriaguez fue jalado por una corriente de resaca que mantuvo el cuerpo sumergido al grado de no poder ubicarlo.
Con los rayos de sol la búsqueda del empleado de la construcción, cinco horas de actividad dieron frutos, el cuerpo del menor de edad fue encontrado a 300 metros hacia el norte del sitio donde había sido reportada su desaparición, fue llevado hasta la orilla.
Elementos de la Vice Fiscalía Sur realizaron los trabajos periciales para después llevar el cuerpo al SEMEFO para ser entregado a sus deudos.