Mazatlán, Sin (Reacción Informativa).- La actual administración que comanda el alcalde Edgar González no podrá dejar completa la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán, se irá con un déficit de hasta 25 nuevas patrullas aproximadamente, dejándole la “chamba” a quien ocupará la silla municipal en el próximo trienio.
Sin embargo, Edgar González añadió que en lo que refiere a nuevos elementos solo se estaría registrando un rezago de 20 policías, pues recordó que a su llegada faltaban 300 elementos y al día de hoy se han sumado alrededor de 280.
“Respecto al déficit de patrullas es mínimo, lo que pasa es que conforme van egresando más policías, más vamos ocupando equipo, si tienes mil 500 policías, tienes que comprar mil 500 uniformes no puedes comprar nada hasta que se vayan integrando más elementos (…), hoy nos faltan aproximadamente 25 patrullas para completar eso”, dijo.
El gasto será para la nueva administración
Además, el edil mazatleco dijo que cubrir ese tema ya le correspondería a la nueva administración, eso argumentando que por los tiempos que vienen de entrega y recepción, es importante sacar lo que ya está en puerta.
“La siguiente administración deberá comprarlas, no porque yo lo diga, sino porque son temas obligados (…), para nosotros la prioridad siempre es los servicios públicos y no vamos a pararle porque tenemos que terminar lo que tenemos en proceso de compras, pero tienen que dar continuidad la siguiente administración”, finalizó.